miércoles, 19 de diciembre de 2007

Las fuentes primarias.


  • Que utilizaremos en este trabajo serán de gran importancia ya que nos darán a conocer en profundización las características y las dimensiones de este. Utilizaremos a la Ilustre Municipalidad de Talca para que nos de indicadores acerca de la delincuencia en nuestra ciudad. También dentro de las fuentes primarias utilizaremos la opinión de las personas que trabajan como funcionarios público por ejemplo la defensoría penal pública, el Ministerio público y Carabineros de Chile.Recurriremos para lograr introducirnos más en las políticas ciudadanas sobre prevención de la delincuencia en la región, específicamente en los jóvenes de la ciudad de Talca.Iremos a las Estadísticas nacionales de denuncia por delincuencia en Talca específicamente las de delitos como el robo y la agresión.

Fuentes Secundarias.


  • Encuesta realizada a habitantes de la ciudad de Talca sobre como ellos ven su ciudad en relación al problema, esta encuesta nos proporcionara de forma directa datos de relevancia para abarcar el problema.
Fuentes Terciarias.

  • Utilizaremos como fuentes terciarias las revistas, el acceso al internet, la técnica de la encuesta, realizar una entrevista a una persona importante en el tema turístico, ya sea el encargado de turismo en la ciudad o el director de la cámara de comercio por ejemplo, revisar diarios, opiniones de blog y sitios en donde se critique a la ciudad en el plano delincuencial