miércoles, 19 de diciembre de 2007

El objeto de este estudio es dar a conocer la problemática que se manifiesta en los jóvenes la ciudad de Talca en materia de delincuencia. Queremos mostrar a través de esta investigación la preocupación de la ciudadanía, la que se demuestra en encuestas de seguridad ciudadana reveló que en un 40 por ciento de los hogares alguno de sus integrantes ha sido víctima de un acto delictivo. En algunas áreas como el robo con fuerza en viviendas los niveles delictivos en Talca.La preocupación ciudadana, entonces, parece tener un asidero real. Ello ha llevado a los gobiernos a preocuparse crecientemente de este fenómeno y a diseñar estrategias que permitan enfrentarlo. La efectividad de estas estrategias dependerá de la calidad de las políticas aplicadas y ello requiere evaluarlas de manera consistente.El objetivo de este trabajo es hacer un análisis empírico sobre las causas de la delincuencia en Talca y del efecto que están teniendo algunas de las políticas desarrolladas (comuna segura y plan cuadrante) en su control. Se trata de un análisis basado en métodos que nos permitan identificar las variables que están afectando la evolución de este fenómeno en Talca.

La preocupación ciudadana, entonces, parece tener un asidero real. Ello ha llevado a los gobiernos a preocuparse crecientemente de este fenómeno y a diseñar estrategias que permitan enfrentarlo. La efectividad de estas estrategias dependerá de la calidad de las políticas aplicadas y ello requiere evaluarlas de manera consistente.


El objetivo de este trabajo es hacer un análisis empírico sobre las causas de la delincuencia en Talca y del efecto que están teniendo algunas de las políticas desarrolladas (comuna segura y plan cuadrante) en su control. Se trata de un análisis basado en métodos que nos permitan identificar las variables que están afectando la evolución de este fenómeno en Talca.